Conferenciantes

D. Álvaro Almenar Picallo
El Rvdo. D. Álvaro Almenar Picallo nació en Valencia el 19 de Mayo de 1973. Fue ordenado sacerdote el 30 de Junio de 2001 y es sacerdote diocesano de la Archidiócesis de Valencia. Ha ejercido su ministerio sacerdotal en la población de Requena y sus aldeas, donde además fue profesor de religión del CRA y capellán de hospital; posteriormente atendió las parroquias de las poblaciones de La Pobla del Duc, Ràfol de Salem y Beniatjar. Actualmente es el secretario particular del Arzobispo de Valencia. Cursó sus estudios de Bachillerato Canónico en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” (sección diócesis) de Valencia; es licenciado en Sagrada Teología del Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II con la defensa de la tesina doctoral “La mujer en Julián Marías” y actualmente está realizando el plan de estudios del ciclo de doctorado en la Facultad en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, preparando la tesis sobre algún tema relacionado con el feminismo.

Dña. Carmen Álvarez Alonso
Carmen nació en Lillo, Toledo. Es Doctora en Teología Dogmática por la Università Pontificia Salesiana de Roma con medalla honorífica de Doctorado a la máxima calificación de carrera (2001). El título de su Tesis de Doctorado: “Virginidad y Espíritu Santo. Líneas para una pneumatología de la virginidad. Aproximación literaria y teológica a las obras ambrosianas sobre la virginidad”.En el año 2009 recibe su título de Bachiller en Filosofía por la Facultad de Filosofía San Dámaso de Madrid y en 2012 Miembro Académico Correspondiente, de la sección de Teología de la Real Academia de Doctores de España. En su currículum cuenta con amplia experiencia docente en asignaturas relacionadas con la Teología y numerosas publicaciones y ponencias en conferencias y exposiciones.
Desde febrero de 2002 hasta octubre de 2011, fue responsable de edición en el Servicio de Publicaciones de la Facultad de Teología san Dámaso (Madrid). 
Actualmente es coordinadora de la sección “Reseña Bibliográfica” de la revista Tabor, publicación cuatrimestral de la Comisión Episcopal para la vida consagrada de la Conferencia Episcopal Española. y Perito teólogo de la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos de la Archidiócesis de Madrid.