¿Quiénes somos?

Somos un grupo de mujeres que pertenece a una comunidad de laicos llamada Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) con un objetivo claro: crecer en la fe mediante la oración y el estudio y transmitirla a los demás. Nuestra principal preocupación es la juventud, como futuro de la sociedad, la familia como célula formadora e imprescindible de ésta y la cultura como medio para conseguir cuidar de ambas.
Somos mujeres de todo tipo y condición, nivel cultural y social, con estudios o sin ellos, que trabajan fuera de casa o que no. Somos una representación de la mujer de hoy, que sigue en desacuerdo con muchas cosas que le atañen, pero que no cree que la solución sea la guerra contra el hombre sino la reconciliación y el amor, ni “eliminar” el problema de los hijos o de los ancianos sino crear una sociedad donde quepamos todos, porque somos SERES HUMANOS y nos merecemos una Vida llena de Amor y plena, en la que se dignifique a la persona y no se la convierta en cosa. Que no se la trate como masa sino con la riqueza de la individualidad.
Queremos una sociedad que nos ayude a ser HOMBRES Y MUJERES, no un medio o un impedimento para el enriquecimiento de unos pocos…y estamos convencidas que esto se consigue haciendo presente el Reino de Dios en la ciudad de los hombres. Es ardua la tarea, pero no por ello debemos claudicar, acomodarnos, conformarnos…la mujer tiene mucho “poder” en esta sociedad y tenemos que ser conscientes de ello, formarnos, apoyarnos y promover el cambio.
cartel FORO CARA-1
En el cartel de este año, nuestro primer año, hemos querido mostrar que somos mujeres de hoy, de todas las edades, con mucha juventud en nuestras filas, que tenemos a Cristo en nuestra mirada porque siguiéndole encontramos el Camino, la Verdad y la Vida. Y utilizamos el ancla, símbolo también de los primeros cristianos, para expresar que “anclamos” nuestra ESPERANZA en la Paz y la Salvación que Cristo nos prometió.
Si quieres conocer a fondo nuestra fraternidad  pincha en este vínculo, allí conocerás todo lo que hacemos. Tenemos una Fraternidad Sacerdotal y otra de mujeres Consagradas que sostienen a los los laicos en todas sus necesidades. En concreto las Catherinas, así se llaman nuestras mujeres consagradas, se encargan de acompañar y formar a nuestras mujeres, en especial a las más jóvenes, pero también ocupan puestos de relevancia en la Educación de los países donde se encuentran.

Dentro de nuestra fraternidad, se encuentra también la Comunidad Familia y Vida, que es el ámbito donde miembros de la institución, adherentes y amigos se reúnen bajo un ideal común como es la promoción de la familia y la defensa de la vida humana. Se estructura en comunidades apostólicas locales y geográficamente se extiende por Argentina, Perú y España. La actividad de sus miembros en lo formativo es, ad intra, el estudio de los principios de la doctrina católica y el análisis de las publicaciones e investigaciones de carácter científicas relativas a su objeto; mientras que ad extra, se dedican a la difusión de los conocimientos adquiridos. En lo apostólico, se participa en los programas de pastoral familiar de las diócesis en las cuales las comunidades de familia y vida se encuentran presentes. Además se promueven e integran institutos, congresos, foros, talleres, conferencias, charlas, y todo tipo de actividades de promoción de la vida y la familia.